Guamúchil, Sin.- Cualquier síntoma de gripa podría ser COVID y no se puede descuidar ante lo impredecible de esta enfermedad que ya ha provocado algunas hospitalizaciones en lo que va de la sexta ola, manifestó el director del Hospital IMSS Bienestar en Guamúchil, Gonzalo Camacho Angulo.
Debes leer: ¿Mandaste a tu hijo con cubrebocas a la escuela? Estamos en la sexta ola COVID-19 y esto dice la SEPyC
Mencionó que los síntomas que presentan los pacientes en esta sexta ola son los de una gripa, que en ocasiones se complican con los bronquios o dolor de pecho, pero es COVID, así que lo más recomendable es adoptar una conducta más responsable ante la posibilidad de contagio.
“Estamos muy relajados, creemos que no se nos puede presentar esa situación, pero esta cosa es impredecible, que no sabemos qué puede pasar, hemos tenido internados ahí en el hospital en observación y posteriormente se han ido a restablecer a su casa”.
Gonzalo Camacho Angulo manifestó que actualmente el área de COVID en el Hospital IMSS Bienestar se encuentra libre, pero la idea es que se mantenga en esa condición.
“Estamos relajados ante sexta ola de COVID y ya se ha tenido hospitalizados en Guamúchil”
Recomendó a quienes tengan síntomas de gripa que usen el cubrebocas y a todas las personas que también lo hagan cuando se encuentren en lugares cerrados o muy concurridos para prevenir el contagio.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Consideró que no se puede tomar a la ligera esta sexta ola, aunque el padecimiento se presenta menos grave y siempre será mejor pecar de exagerados en las medidas preventivas.