Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de Planeación en coordinación con la Sebides, realizó este jueves el segundo taller de trabajo y participación de la sociedad, para la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Guasave, en el cual el municipio recibió un apoyo federal de la Sedatu de un millón 091 mil pesos.
El tema del taller fue Diseño Estratégico y Proyectos de Impacto, que fue impartido por Israel Victoria, consultor del Grupo Kreactiva, con la participación de síndicos municipales, regidores, sectores productivos, y funcionarios municipales.
Debes leer: ¡Filtros sanitarios y uso de cubrebocas de vuelta en Guasave! Estas son las nuevas medidas antiCOVID
En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz afirmó que el programa de ordenamiento es fundamental para tener un desarrollo sustentable, por lo que la opinión y las propuestas de la sociedad permitirán tener una visión al corto y largo plazo de Guasave.
“Es de suma importancia la presencia de todos ustedes para dar sus opiniones en torno a un tema tan relevante que tiene que ver con tener una visión a corto y largo plazo en torno al ordenamiento territorial de nuestro municipio, porque la planeación urbana es fundamental para tener el desarrollo sustentable contemplado en la agenda 2030”, indicó.
Luis Alexis García Yuriar, director de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sebides, indicó que es la ciudadanía la que conoce mejor las problemáticas y las posibles soluciones, por lo que uno de los objetivos de este segundo taller es involucrar a la población en la elaboración de este instrumento que ayudará a regular el crecimiento, pero también la toma de decisiones.
También te puede interesar: La práctica viral también llega a Guasave: escuelas se plagan de flores amarillas
El consultor explicó que es un trabajo en el que la sociedad ha estado participando activamente durante cinco semanas y que inició con el aviso público de este proceso el 23 de junio.
En este programa federal entraron Guasave, Sinaloa, El Fuerte, Salvador Alvarado y Elota, con una inversión total de 7 millones 643 mil pesos.