Culiacán, Sin.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) se ha integrado al equipo de trabajo del Ayuntamiento de Culiacán en la estrategia de entrega de vivienda social a familias que no cuentan con un patrimonio, indicó el director Alberto Medrano Contreras.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que actualmente están evaluando desde la estrategia territorial o de suelo, como es mayormente conocido, de los espacios disponibles que tiene la capital del estado.
Medrano Contreras comentó que como Implan manejan los instrumentos de planeación y plasman las densidades, zonas habitaciones y comerciales del municipio. En este caso particular, será para resolver la necesidad de vivienda para la población vulnerable que ha buscado el apoyo con el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
“En esa parte, nosotros como organismo ciudadanizado vemos serio el planteamiento del Gobernador y el presidente municipal en términos de ayudar a familias en estado de vulnerabilidad, que puedan acceder a una vivienda que el mercado no les puede ofertar”, destacó.
Debes leer: Desde el Implan mantienen trabajos en cruces seguros en Culiacán
Al respecto, el director de Implan mencionó que es muy sensible la propuesta de la autoridad a una demanda ciudadana, donde la metodología que utilizan es con base a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, tratando de evitar que se den malos manejos en el otorgamiento de vivienda.
Indicó que el mercado de vivienda en la ciudad es carísimo, con unos precios de metro cuadrado de suelo urbano que no da para vivienda social. Para esto, la autoridad tiene que entrar a fortalecer la propuesta.
Medrano Contreras precisó que analizan los sectores, la disponibilidad de territorio para visualizar los usos de suelo que permita que las viviendas estén ubicadas en una zona donde haya servicios públicos y factibilidad que no represente un riesgo para las familias.
Te sugerimos: Busca el Implan modernizar el Reglamento de Construcciones de Culiacán