Culiacán, Sin.- Con la finalidad de que la ciudadanía cada vez acepte más y de mejor manera, el Instituto Municipal de Planeación hace un llamado a que sobre todo los automovilistas respeten a los peatones y aquellos cruces seguros que existen en la ciudad.
Después de una resistencia por parte de usuarios de vehículos automotores, tanto privados como públicos, algunos espacios importantes se han ido ganando como el cruce de la avenida Las Américas en Ciudad Universitaria, según expuso el director del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
“Poco a poco el diálogo ha venido partiendo de un principio fundamental de esas intervenciones es ordenar el tráfico, antes estaban acostumbrados a llegar en desbandada, y si la boca calle había chance de que se metieran cinco carros al frente, se metían los cinco carros, entonces el principio fundamental es el orden”.
Este orden tiene como finalidad que se respeten a los peatones en la vía pública, de ahí las intervenciones físicas.
Podría interesarte: ¡Ya es un hecho! Multarán en Culiacán a conductores que circulen con cristales que no sean visibles
Actualmente comenzaron un par de obras en las esquinas de Mariano Escobedo con Nicolás Bravo y de Cristóbal Colón con Nicolás Bravo. Ambos cruces fueron reabiertos el 16 de junio después de aprovechar obras de mantenimiento de la JAPAC, se ampliaron también las aceras.
Unos meses atrás, a finales de marzo, el Ayuntamiento de Culiacán concluyó la obra del cruce seguro de la primaria Sócrates en la esquina de Jesús G. Andrade con José Aguilar Barraza, en la colonia Almada.