Guamúchil, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) cada vez aplica mayor cantidad de multas a ciudadanos que derrochan el líquido a pesar de las frecuentes peticiones para que lo cuiden y evitar desabasto.
Enrique Román Cruz Gastélum, gerente de la paramunicipal, refirió que de manera recurrente han advertido a la población que hay escasa disposición de agua para uso doméstico y a pesar de ello a diario encuentran personas que la usan de forma irresponsable.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Persona regando el piso
“Nosotros todo el tiempo hemos pedido a la ciudadanía que haga consciencia del cuidado del agua porque ya hemos pasado años muy críticos donde la sequía se extiende por muchos meses. La presa Eustaquio Buelna tiene niveles bajos y la temporada de lluvias es incierta porque a veces inicia en julio, a veces hasta en agosto”.
El funcionario indicó que durante enero se aplicó un promedio de 8 multas por semana, pero en este mes la cifra se ha disparado y va con una tendencia superior a las 10 sanciones por semana.
Podría interesarte: Recortan horario a expendios de cerveza con motivo del Carnaval en Guamúchil
Agua regada en el piso
Las multas son de 5 mil pesos y hasta el momento el 60 por ciento ha cumplido y el resto se encuentra en proceso ante el departamento jurídico, pues buscan una reducción en el monto o poder pagarla en abonos.
Cruz Gastélum dijo que las multas se han encontrado en colonias como La Gloria, Insurgentes, Primero de Mayo, 5 de Febrero y Las Garzas, pero se van a ampliar los recorridos en busca de detectar a usuarios que derrochan el agua potable.