Culiacán, Sinaloa. En la carrera para el Senado de la República, son los candidatos de Morena los que llevan una amplia ventaja sobre los demás competidores en Sinaloa, dio a conocer la encuestadora Data Analitics.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Según las cifras recopiladas en el mes de marzo, Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez, del Movimiento Regeneración Nacional, tienen un 67.2 de las preferencias.
Esto es más del doble de ventaja de quienes aparecen en segundo lugar, que es la fórmula de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, con 25.1%.
En tercer sitio se colocan los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Fernanda Rivera y Miguel Vicente, con 2.5%; en cuarto lugar Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz, del Partido del Trabajo, con 1.2%; en la quinta posición, Jesús Valdés Palazuelos y Nubia Ramos, por el Partido Verde Ecologista de México, con 1.1%.
Te puede interesar: El sexenio de Claudia Sheinbaum será el de la educación, la salud y de los cuidados: Imelda e Inzunza
Cabe señalar que la opción de “No sabe/No contestó” tuvo un 2.8% de respuestas.
Esta encuesta se realizó en el mes de marzo y se aplicó mediante una muestra representativa de mil 209 cuestionarios.
El próximo dos de junio, en Sinaloa estarán en juego tres espacios para el Senado. Los primeros dos son para el partido o coalición que tenga el mayor número de votos, y hasta el momento y según los números más recientes, es Morena quien tiene más posibilidades de ganarlos.
También puedes leer: ¡Diez candidatos se pelearán tres espacios! Estos son los aspirantes al Senado por Sinaloa
El tercer escaño es por el principio de primera minoría, que se reserva para que pueda entrar únicamente la primera fórmula del partido o coalición que quede en segundo lugar en número de votos.
Por separado, algún otro sinaloense podría llegar a la Cámara Alta por la vía de representación proporcional, o “plurinominal”, como se le conoce coloquialmente, sin embargo, esto es incierto y dependerá del número de votos que obtenga cada partido en la jornada electoral de junio próximo.