Al momento

REACCIÓN

Imelda Castro: “Si Estados Unidos frena tráfico de armas, México avanzará más contra el crimen”

La senadora por Morena señaló que en el combate al narcotráfico México debe frenar el flujo de drogas y EU detener el ingreso de armas que alimentan la violencia en territorio nacional

Imelda Castro habla sobre rol de Estados Unidos en el control de armas
La senadora Castro recordó que se trata de una responsabilidad compartida entre las autoridades de ambos países | Foto: Línea Directa/Cortesía

Culiacán, Sinaloa. Para avanzar de manera más efectiva en el combate al crimen organizado y violencia en el país, Estados Unidos debe parar el flujo de armas, afirmó la senadora de la República por Morena, Imelda Castro Castro.

Entrevistada en la primera emisión de Línea Directa este jueves 14 de mayo de 2026, subrayó que es indispensable que Estados Unidos asuma su responsabilidad en el control del tráfico de armas hacia México.

Combatir el narcotráfico implica retos entre México y Estados Unidos

La senadora Imelda Castro Castro señaló que el tema del narcotráfico implica retos compartidos entre ambas naciones, donde México tiene el compromiso de detener el flujo de drogas hacia territorio estadounidense, problemática que ha provocado miles de muertes y personas con adicciones.

Debes leer: Gabinete de Seguridad reporta detenciones y aseguramientos en 11 estados

Agregó que por su parte Estados Unidos tiene que parar el flujo de armas, ya que más del 80 por ciento de las armas que ingresan a México son provenientes de Estados Unidos.

“Pero también Estados Unidos tiene el compromiso de parar el flujo de armas hacia acá, porque si no hubiera armas en México provenientes de Estados Unidos, que son más del 80 por ciento, no hubiera la violencia que tenemos en México, entonces, creo que tenemos que seguir con esa colaboración”, expresó.

Senadora Imelda Castro en entrevista para Línea Directa

En entrevista para Línea Directa, la senadora sinaloense destacó la necesidad de que el país del norte frene el tráfico de armamento | Foto: Línea Directa.

El tráfico de armas amenaza la soberanía nacional de México

Castro Castro consideró que este tema representa un asunto grave que incluso amenaza la soberanía nacional de México.

Agregó que siempre va a defender la soberanía nacional, por lo que desde su punto de vista debe de mantenerse diálogo entre ambos países para atender la problemática.

Te sugerimos: Caso Chihuahua y agentes de EU: audiencia de Línea Directa identifica mayor riesgo en el narco 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.