Al momento

SEGURIDAD

Gabinete de Seguridad reporta detenciones y aseguramientos en 11 estados

En Irapuato, Guanajuato, detuvieron a cinco personas, asegurando un arma larga, dos cortas, ocho cargadores, 151 cartuchos y dos motocicletas

Militares
Militares | Foto: Cortesía

Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre las acciones relevantes realizadas el 13 de mayo, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.

Te recomendamos: Caso Chihuahua y agentes de EU: audiencia de Línea Directa identifica mayor riesgo en el narco

Operativos destacados en Guanajuato, Nuevo León y Sonora

En Irapuato, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a cinco personas, asegurando un arma larga, dos cortas, ocho cargadores, 151 cartuchos y dos motocicletas.

En Doctor Coss, Nuevo León, fuerzas federales decomisaron 14 armas largas, un fusil Barret, 23 cargadores, 337 cartuchos, nueve chalecos tácticos y tres vehículos, dos con reporte de robo.

En la carretera Altar–Santa Ana, Sonora, se detuvo a un hombre con cuatro armas largas, tres cargadores y 16,000 cartuchos ocultos en un compartimento de un vehículo.

Detenciones y aseguramientos en otros estados

  • Baja California (Tecate): captura de un líder de célula delictiva, con armas largas, cortas, cartuchos, chalecos balísticos, vehículo y radios de comunicación.
  • Colima: detención de un objetivo prioritario acusado de homicidio.
  • Durango (Gómez Palacio): tres detenidos y un arma corta asegurada.
  • Hidalgo (Progreso): nueve órdenes de aprehensión contra integrantes de una corporación municipal por homicidio.
  • Jalisco (Guadalajara): aseguramiento de 48 kilos de metanfetamina y piezas para armas.
  • Michoacán (Chinicuila): decomiso de un arma larga, 11 cargadores y 293 cartuchos.
  • Sinaloa (Elota y Culiacán): aseguramiento de armas largas, cartuchos, cargadores, cascos, chalecos tácticos y metanfetamina; además, tres personas detenidas.
  • Sonora (Caborca y otros municipios): nueve detenidos con 798 dosis de droga, una motocicleta y dinero en efectivo.

Te recomendamos: Cae en Oaxaca un empleado bancario que filtraba información a delincuentes

Los operativos del 13 de mayo de 2026 reflejan la coordinación entre fuerzas federales y estatales para combatir delitos de alto impacto, con resultados significativos en 11 entidades del país. El Gabinete de Seguridad reafirmó que estas acciones buscan inhibir la operación de grupos criminales y mantener el Estado de derecho en todo el territorio nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.