Los Mochis, Sin.- Soportando calor y humedad, comiendo en el piso sin poder proteger sus alimentos de las moscas y mojándose por la lluvia, es como viven en las calles de Los Mochis Pascacio Meza Chávez y Alicia Valenzuela Montoya, una pareja de adultos mayores de 73 y 63 años de edad, respectivamente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hace unos meses fueron desalojados de una vivienda que invadían en el fraccionamiento Nuevo Siglo, pasando a vivir de la noche a la mañana en las calles del sector suroriente de Los Mochis. Desde entonces, cada noche Pascacio y Alicia duermen en el piso de una vieja caseta blanca abandonada que cuenta con un pequeño techo de lámina, en la esquina de los bulevares Macario Gaxiola y Pedro Anaya.
La escena diaria es extremadamente triste: comen lo que pueden y obtienen de donaciones. Este martes cuando fueron entrevistados por Línea Directa, ambos desayunaban queso y tortillas, y entre cada mordida Alicia luchaba por el alimento contra las moscas, las cuales invadían por completo la barra blanca que sobresalía como única proteína.
A pesar de la precaria situación y circunstancias que envuelven el caso de la pareja de adultos mayores, don Pascacio se resiste a dejar las calles porque para él es desprenderse de su relativa “libertad”.
“La gente nos da, la gente nos da”.
– LD: Pero aquí están soportando el calor y la lluvia…
“¿Cuál calor? ya estamos impuestos a aquí a Mochis, ya estamos impuestos”.
– LD: Y cuando llueve ¿cómo le hacen?
“Pues nos mojamos (ríe)… pero, no, pues aquí estamos bien”, expresaron a este medio de comunicación.
Vecinos de la colonia Burócrata y ejido Morelos están preocupados por la salud de doña Alicia, quien tiene una discapacidad en sus extremidades inferiores y requiere de cuidados especiales, sin embargo, a pesar de que las autoridades se han acercado, Pascacio rechaza la ayuda.
“Toda la gente aquí dice que no se dejan, en cuanto llegan a darles auxilio, él corre y se va”.
– LD: ¿Y la señora también?
“Pues ella no puede y pues yo la veo y le traigo la frutita, algo”, dijo.
A través de Línea Directa, los vecinos piden ayuda a las autoridades para que atiendan el caso de los adultos mayores y se dignifiquen sus condiciones de vida, asimismo, hicieron hincapié en que es importante que se le brinde rehabilitación para adicciones a don Pascacio, para que pueda tener una mejor actitud y sea una buena pareja para doña Alicia.
Te podría interesar: Rescatan a adultos mayores abandonados en las calles ¡Don Fernando es un claro ejemplo!