Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin. – Resulta ilógico y extraño que el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata esté detectando “aviadores” supuestamente contratados por la anterior administración, después de tres meses de estar en el gobierno, criticó la Sindica Procuradora, Georgia Burciaga mediante un comunicado.
La funcionaria señaló que le resulta extraño que no se haya interpuesto queja o denuncia de esas presuntas anomalías ante el Órgano Interno de Control o la Sindicatura de Procuración.
“Son dudosas las declaraciones de ese funcionario municipal cuando afirma que empleados dados de alta en el trienio anterior seguían ganando en el Ayuntamiento aun cuando ya se habían ido a trabajar a Los Estados Unidos”.
Precisó que se conoce del caso de una mujer que se fue a vivir a Tijuana y dejó de laborar en la sindicatura de Nío desde el mismo día que inició funciones la presente administración, pero se desconoce, si esa persona tramitó su baja o, simplemente se fue a la frontera sin rescindir su contrato, pero en todo caso, Oficialía mayor debió darla de baja desde el cuarto día que ya no se presentó a trabajar, señaló la funcionaria.
En este tipo de casos, puntualizó que se tiene que investigar, asumiendo que a ello se refiere Juan Luis de Anda Mata, para establecer por qué no se le dio de baja y sí seguía cobrando, o quién cobraba por ella. Sin embargo, sostuvo que al no haberla dado de baja sin laborar en más de 100 días, sería entera responsabilidad del actual gobierno municipal.
Georgina Burciaga, fue enfática en señalar que el oficial mayor, debe presentar pruebas de lo que afirma y no pretender confundir a la opinión pública con declaraciones que calificó como ilógicas.
Sugerido: ¡Escarban y encuentran! Brotan anomalías en sindicaturas; hay aviadores, acusa síndico procuradora
Aunque dijo que complace que se realicen recortes de última hora en las sindicaturas, derivado de las investigaciones que está realizando la Sindicatura de Procuración.
La titular de la dependencia aseguró que se tienen documentos, testigos, grabaciones y firmas de síndicos para comprobar ante cualquier instancia o ante la opinión pública, que en esta administración se dio de alta a varias personas que no trabajan y que ni tan solo conocen en las sindicaturas, pero que cobran sueldos, como se reveló publicamente en días pasados.