Al momento

Sinaloa

¡A gusto! Vivían en EU y cobraban en el Ayuntamiento de Guasave; así, los aviadores que encontraron

Fueron numerosos casos que se detectaron al inicio de la administración; el oficial mayor expuso que la instrucción es no dejar que ningún trabajador cobre deoquis

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- En el Ayuntamiento de Guasave había muchos trabajadores dados de alta en distintas direcciones y sindicaturas, que estaban cobrando sin trabajar, 

Con toda la comodidad pasaron meses sin hacer nada, otros casos de descaro, es como el de personas que se encontraban en Estados Unidos y que su esposa era la que cobraba por él, con su tarjeta de banco, así lo reveló el oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, quien precisó que todos se dieron de baja al iniciar.

El funcionario, dijo que los famosos aviadores salieron a flote cuando se hizo la revisión del personal, al inicio de la administración y muchos de ellos, ni siquiera se acercaron para cobrar su finiquito.

Muchos de estos casos se encontraron en las sindicaturas de La Trinidad, León Fonseca y Ruiz Cortines, algunas más que otras, mencionó.

“Nosotros desde que empezamos en esta administración, nos dimos a la tarea de chequear el personal, sobre qué estaba haciendo, tanto en las direcciones como las sindicaturas, ahí encontramos nosotros, esto no es nuevo, que no estaban en sus áreas de labores muchos trabajadores. También hicimos porque había personal que no se encontraban y que no se han presentado durante meses, había casos de personas que estaban en Estados Unidos y estaban cobrando con la tarjeta su esposa y situaciones de estas”, reveló 

Ante esto, se instruyó a todas las áreas para que se vigilara el quehacer de los trabajadores, mediante una bitácora, precisar la hora de entrada, las labores a realizar día con día y la firma de la hora de salida, con el fin de dar de baja a quienes no presenten resultados de trabajo.

Reconoció que en lo que va de estos tres meses de la administración, se han estado dando cambios, ya que sostuvo que no hay ningún compromiso de mantener a personal que no trabaja.

En ese sentido, celebró la investigación que está haciendo Sindicatura de Procuración, por lo que dijo que es importante que se presenten las pruebas y evidencias para que se actúe al respecto, ante el Órgano Interno de Control.

El oficial mayor sostuvo que el ejemplo de trabajo lo da el alcalde Martín Ahumada Quintero, que su hora de entrada es siempre puntual a las 7:50, y su hora de salida se extiende, entre las 16:00 y 17:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.