Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana se realizó un evento por motivo del 214 aniversario de la Independencia de México en el cual las autoridades del municipio de Ahome encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, izaron bandera en la explanada del estacionamiento del Palacio Municipal.
Durante este evento el alcalde habló sobre las consecuencias que dejó la tormenta tropical Ileana en el municipio e indicó que prácticamente se estacionó en el puerto de Topolobampo y no afectó tanto como se pensaba en un principio.
Te podría interesar: Árboles y postes caídos además de comunidades sin electricidad, el saldo por “Ileana” en Ahome
Comentó que se esperaba mucha agua ya que es lo que hace más falta, por lo que aún se espera que pudiera haber algún ciclón en la zona serrana durante lo que resta de la temporada para que las presas puedan tener buenas aportaciones.
Sin embargo, dijo que algunos sectores se quedaron sin energía eléctrica debido a que los cables de alta tensión se tocaron entre sí debido al viento, así también, algunos postes se cayeron por la carretera Los Mochis-Topolobampo, incluso algunos terminaron en el agua, lo cual ya está siendo atendido por el personal de la Comisión Federal de Electricidad.
“El daño más grande que tuvo la Comisión Federal de Electricidad fue en la carretera Mochis-Topolobampo. Se cayeron algunos postes, inclusive unos cayeron al agua en una de las marinas, pero desde el día de ayer se retiraron, estaban obstruyendo la vía carretera y se retiraron. La dirección de Vialidad participó en eso y desde ayer mismo están ellos haciendo el levantamiento y conectando las líneas porque las líneas se tienen que conectar otra vez”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al final dijo que lo único que se registró fue un incendio en una birriería en Los Mochis, pero que esto resultó ser un percance interno, el cual afortunadamente pudo ser controlado rápidamente y no pasó a mayores.