Los Mochis, Sinaloa. Las afectaciones causadas por las lluvias y vientos de la tormenta Ileana, ahora baja presión remanente, son árboles y postes de electricidad caídos así como comunidades sin energía, pero nada más grave pues afortunadamente no hubo inundaciones en la ciudad ni en otras comunidades del municipio, informó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Entrevistado después de izar bandera en Palacio Municipal durante la ceremonia cívica por el aniversario 214 del Grito de Independencia de México, el presidente municipal dijo que esperaba que “Ileana” provocara lluvias mucho más intensas en la región y que permitieran abastecer las presas del vital recurso que tanta falta hace para la agricultura.
Te sugerimos: Recuento de daños tras el paso de “Ileana”: Guasave es el más afectado y más beneficiado a la vez
“Trajo mucho viento, nos tumbó pocos árboles, nos dejó varias comunidades sin energía (eléctrica), algunos postes caídos en la carretera Mochis -Topolobampo, en el palacio municipal ayer (sábado) prácticamente estuvimos sin energía, pero fuera de eso nada más que podamos decir, la verdad yo esperaba mucha agua, pero no nos trajo el agua suficiente”.
Enseguida el presidente municipal visitó a las 14 personas que se refugiaron en el albergue temporal instalado en el Cobaes 02 luego de haber sido rescatadas de las endebles viviendas de lámina de cartón y tarimas en las que habitan en la invasión La Guamuchilera, debido a que el agua se goteaba por sus techos y el fuerte viento amenazaba con tumbarlas la tarde del sábado.
“Aquí estamos corroborando que hayan recibido una atención digna, con atención médica, alimentación, colchonetas, cobijas y demás. Ya están listos para regresar a casa y les apoyaremos para ello”, les dijo el presidente municipal.
Lee también: Además de lluvias y vientos ¿qué más dejó “Ileana” a su paso por Sinaloa? ¡Este clima se espera!
El alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros subrayó que en esta y otras ocasiones de emergencia el espíritu de solidaridad y equipo es manifiesto, por lo que agradeció la cooperación de trabajadores del ayuntamiento y de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia, lo que permitió el desfogue rápido del agua de lluvia.