Guamúchil, Sinaloa. – En busca de contribuir al crecimiento de los sectores productivos de Sinaloa, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin) se ha propuesto reforzar la capacitación de la mano de obra y fomentar tanto el autoempleo como el emprendedurismo.
Armando Camacho Aguilar, director de Icatsin, indicó que la misión es clara: fortalecer las habilidades de los trabajadores del estado para generar una economía más dinámica y próspera.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ahorita estamos en la fase de analizar lo que tenemos disponible y posteriormente trabajaremos junto a los directores de los sectores productivos, quienes poseen la experiencia necesaria para estructurar proyectos de capacitación que realmente impacten en la productividad de Sinaloa”, explicó Camacho Aguilar.
El enfoque del instituto es trabajar de la mano con los líderes de los sectores productivos para ofrecer programas de capacitación adaptados a las demandas del mercado laboral.
Debes leer: “La paz es la semilla de un pueblo”: Jean Louis ofrece conferencia dedicada a Culiacán
Camacho Aguilar subrayó que, además de mejorar la calidad de la mano de obra, también se pretende abrir oportunidades para que los sinaloenses puedan autoemplearse o crear sus propios negocios, ayudando así a reducir la dependencia laboral y fortaleciendo la economía local.
“Queremos que Sinaloa cuente con una fuerza laboral más capacitada, que no solo responda a las necesidades actuales de las empresas, sino que esté preparada para crear sus propios proyectos y contribuir con el crecimiento del estado”, concluyó el director del Icatsin.
Más en Sinaloa: Eneyda Rocha participa en congreso para la promoción de la igualdad y respeto a mujeres
La iniciativa de Icatsin representa un esfuerzo concreto para transformar las capacidades productivas de la población de Sinaloa y consolidar una cultura de emprendimiento que impulse el desarrollo económico en toda la región.