Mazatlán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez dio a conocer que los ocupantes del taxi de aplicación que el viernes por la noche fueron interceptados por policías preventivos, iban alcoholizados; 3 de ellos eran menores de edad, y que son familiares entre sí.
Destacó que gracias a la petición de ayuda que hizo el conductor a través de redes sociales, a quien le pareció sospechoso el actuar de los ocupantes de la unidad, se pudo interceptar el vehículo en poco más de 5 minutos, antes de que éste ingresara a un hotel, en donde fueron sometidos a una revisión, en donde se confirmó que sólo uno de ellos era mayor de edad, quien fue detenido y turnado al Tribunal de Barandilla, en espera de que los padres de los otros menores interpusieran una denuncia, ya que todos iban alcoholizados.
Te puede interesar: ¡Algo le pareció raro y pidió ayuda! Chofer de aplicación pone a salvo a dos jovencitas en Mazatlán
“El reporte fue de 2 masculinos que iban con 2 femeninas, al parecer menor de edad; una de ellas iba dormida. El conductor manifestaba que probablemente las llevaban al hotel porque es el viaje que pidieron. Se atendió antes de que ingresarán al hotel; resultó que solamente uno era mayor de edad, los otros eran menores de edad. Eran primo y prima unos, y primo y prima los otros, pero no eran familiares entre sí”.
El jefe policiaco detalló que los menores de edad fueron puestos a disposición del DIF hasta que llegara la familia y determinara si se iba a presentar una denuncia contra el de mayor edad, de 20 años, quien quedó bajo arresto de 36 horas, a reserva, por si se llegaba configurar algún delito, para no violentar el debido proceso.
Exhortó a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos menores de edad, que sepan a dónde van y con quien, para evitar algún riesgo, como en este caso que iban alcoholizados.
Barrón Valdez también pidió a los conductores y a la ciudadanía en general, que denuncie o solicite apoyo al teléfono 9-1-1 cuando vea alguna conducta sospechosa, ya que, con este caso, dijo que quedó demostrado que la policía municipal atiende con profesionalismo y prontitud los llamados.
También puedes leer: Más vigilancia en los hijos pide alcalde tras caso de jovencitas “rescatadas” antes de llegar a un motel
Indicó que de manera personal habló con el conductor denunciante a quien le ofreció ayuda en caso de sentirse atemorizado por el hecho, sin que solicitara alguna protección al respecto, agregó que no ha recibido alertas o reporte alguno de que en la ciudad puedan estarse registrando caso de trata de personas.