Culiacán, Sin.- Antonia, la mujer encontrada sin vida este domingo en la comunidad de San Javier, perteneciente al municipio de Choix, huyó de Chihuahua debido a que sufría violencia por parte de su expareja, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, la funcionaria estatal señaló que es originaria de Chihuahua, y llegó a Sinaloa hace cuatro meses después de que se separó, y se encontraba trabajando en el municipio serrano en busca de que las agresiones que sufría no subieran de nivel.
Guerra Ochoa explicó que de acuerdo a la información que les proporcionó la Fiscalía General del Estado, y las condiciones en que fue localizada la joven de 23 años, es que se trata de un feminicidio, siendo el número cuatro del año y el quinto asesinato de mujer.
“Ella tenía cuatro meses de haber llegado a Sinaloa, precisamente cuando se separa de quien era su pareja, se viene para acá, estaba trabajando en una sindicatura del municipio de Choix, esperando seguramente confiando en que las agresiones no iban a subir de tono, pero lamentable pues tuvo la pérdida de la vida”, dijo.
La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, señaló que Antonia no pidió ayuda a ninguna institución del Estado sobre la violencia que sufría, pues en caso de conocer su situación, le hubieran dado refugio junto a sus hijos.
Por último, dio a conocer que la víctima dejó dos hijos, uno de 9 y otro de 7 años de edad, a quienes el Semujeres apoyará con becas al tratarse de huérfanos de feminicidios.
Notas relacionadas: Antonia fue atacada con arma blanca: Encuentran sin vida a una mujer en comunidad de San Javier, Choix