Mazatlán, Sinaloa.- Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el puerto han afectado las capturas de pescado, además, en los últimos meses, las ventas han bajado considerablemente, lo que ha afectado en la economía de los pescadores de la Playa Norte, aseguró Carlos Torres.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El integrante de la cooperativa de pescadores de Playa Norte dijo que anteriormente sacaban cerca de 50 kilos por día, pero ante las bajas temperaturas las capturas han disminuido considerablemente y hoy en día solo sacan entre tres y cuatro kilos de producto.
Aunado a ello, dijo que las ventas han caído drásticamente ya que poca gente acude a comprar pescado fresco al embarcadero que se encuentra a un costado del malecón, lo que los ha afectado en su economía.
“Está muy raquítico, antes sacábamos 50 kilos ahora sacamos tres, cuatro kilos más de pescado, ya lo sacamos y lo ponemos aquí para venderlo y pues no hay gente la verdad, están muy flojas las ventas, antes se vendían 80 kilos, lo más bajo que se vendían eran 30 kilos ahora un kilo cuando mucho”, lamentó el pescador.
Le recomiendo leer: “Ha bajado mucho”: Disminuye venta de pescado en el embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán
Bajas temperaturas afectan capturas de pescado | Foto: Juan Escutia
El pescador de Playa Norte dijo que esperan que con la cercanía del Carnaval y del inicio de la Cuaresma las ventas mejoren un poco y que más personas acudan a comprar el pescado fresco que se expende en esta zona.
Argumentó que una de las causas que ha afectado la venta del pescado es la violencia que se vive en la entidad y en el puerto, ya que mucha gente tiene miedo de salir a la calle a realizar sus compras.
Le puede interesar: Sequía golpea la pesca en la presa Eustaquio Buelna: “La situación es crítica”