Rosario, Sin.– Luego del paso del huracán “Orlene”, el panorama en los campos pesqueros de Rosario y Escuinapa es un poco alentador, ya que los pescadores esperaban algo fuerte, pero no fue así, afirmó la secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reconoció que los fuertes vientos lograron derribar algunas techumbres que se ubican en los campos pesqueros donde dejan sus equipos de trabajo.
“Pero bien, la verdad es que tenía miedo porque tuvimos la apertura de las bocas que entró buena larva de camarón, que empezó una buena temporada en el Ostial y de allá para acá en El Huizache”.
Guerra Mena indicó que iba ser lamentable que los pescadores de El Caimanero, que se autovedaron para que el camarón alcanzara buena talla, y viniera el huracán y deshiciera todo, pero finalmente fue benevolente con los pescadores.
Te recomendamos leer: Siguen sin luz y sin agua en El Rosario tras impacto de “Orlene”; hay escuelas que siguen sin clases
En el caso de Escuinapa, informó que, aunque todavía no tienen los reportes de la situación real, tenía conocimiento de dos granjas acuícolas que resultaron con problemas, pero confió que no hayan sido afectadas las granjas en su totalidad.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
- Facebook: https://www.facebook.com/ldportal
- Twitter: https://twitter.com/linea_directa
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCJK3ZRsuBnnVwzTLPNr-s6Q
- Tiktok: https://www.tiktok.com/@ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
- Telegram: https://t.me/lineadirectaportal
- WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=526671028836