Culiacán, Sin.- El joven Humberto de 17 años de edad que fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa por presuntamente intoxicación por cocaína, se encuentra estable y en observación en la unidad médica infantil, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del Pediátrico, dio a conocer que todavía no se ha confirmado que se trate de intoxicación por cocaína, ya que no se ha emitido el resultado del análisis de antidoping que se le practicó, no obstante, el menor de edad tiene antecedentes de consumo de drogas, y al ver que tenía ya tres noches sin dormir, los familiares optaron por llevarlo al hospital.
“Es un pacientito que tiene 17 años, él acudió por presentar un cuadro de insomnio por alrededor de tres noches, la mamá notaba que el niño no dormía, sin embargo, es codependiente de algunas toxicomanías, es decir, no es su primer evento aparentemente, como ya los familiares tienen esos antecedentes, se vinieron para acá, lo valoró urgencias”, dijo.
El funcionario médico, comentó que al realizar la valoración médica, se le detectó un cuadro de hipertensión, pero estable, así como el insomnio, no presentaba ninguna agitación ni otro cuadro alarmante, por lo que su vida se encuentra fuera de peligro, se reporta estable y en observación.
Nota relacionada: Internan a menor tras presunta intoxicación con cocaína en el Hospital Pediátrico de Culiacán
Destacó que se dio aviso al Ministerio Público de la Procuraduría del Menor y a la Fiscalía del Estado, que son los que determinan si hay condiciones para que Humberto pueda ser egresado, ya que médicamente sí se puede dar de alta, pero las autoridades de procuración de justicia tienen la última palabra.
Suárez Arredondo, añadió que casos de intoxicación por consumo de drogas en lo que va del año, se han presentado en promedio siete, y aunque no parece un número alto, se han registrado casos en niños muy pequeños, al estar presente en casa o en lugares donde sus familiares están consumiendo.
“Hemos tenido casos muy lamentables de niños muy pequeños que se intoxican de manera involuntaria, por ejemplo, en alguna casa donde están consumiendo otras personas adultas y el niño está ahí, hemos tenido un par de casos en esa situación y siempre se le da aviso a la Procuraduría del Menor”, expresó.
Debes leer: Aseguran en Mexicali 44 kilos de fentanilo en pastillas