Mazatlán, Sin. – En el Parque Central de Mazatlán se llevó a cabo la campaña de adopción navideña del programa “Huellitas del Bienestar”, donde fueron presentados 10 perros y cuatro gatos rescatados del basurón municipal, que están en busca de familias que les den una vida digna.
María Guadalupe Velarde Rodríguez, directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazatlán, comentó que en esta ocasión acudieron alrededor de 20 familias que mostraron interés en llevarse a alguno de los animalitos, por lo que en breve podrían comenzar el proceso para la adopción responsable.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Primero es entrevistarlos, conocer el espacio, que nos muestren fotos. Se hace una entrevista… Más que nada este día es para que exista esa convivencia, ese acercamiento, tomar sus datos y que haya una serie de procedimientos … tenemos la confianza que en el transcurso de la semana puede darse ya la adopción formal”.
En esta jornada, agregó la funcionaria municipal, también se dieron apoyos como el donativo de 52 kilos de croquetas por parte de la Universidad Politécnica de Sinaloa, así como seis vacunas séxtuple para proteger a los cachorritos. Esta ayuda fue entregada por el regidor juvenil Isair Arredondo Quiñónez.
Debes leer: ¡Rescate exitoso! Atienden para dar en adopción a siete perritos que estaban en el basurón de Mazatlán
Asimismo, destacó que también la Dirección de Ecología donó algunos árboles a la secundaria Técnica Pesquera número 7.
En el evento, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo que el objetivo de esta campaña es la concientización de la importancia del cuidado y el respeto a los animales, así como al medio ambiente. Agregó que el primer sábado de cada mes estarán llevando a cabo la campaña de adopción responsable.
Sugerida: Dibuja la sonrisa de un niño el próximo Día de Reyes: Banco de Alimentos Mazatlán te invita a apoyar
“Lo que estamos esperando es que las familias mazatlecas decidan llevarse a una de estas mascotas, que lo hagan de una manera muy responsable, que se les dé un trato digno, que se les dé un hogar con alimento, con atención, con mucho cariño, porque tener una mascota no es nada más tenerla en su casa, sino también darle la atención que ellos se merecen”.
En esta jornada también participó el camión esterilizador del Gobierno de Mazatlán, que se ubicó afuera del Parque Central y ofreció esterilizaciones de perros y gatos, así como dosis contra pulgas y garrapatas.