Mazatlán, Sinaloa. Los perritos “Canela”, “Payaso”, “Manchas”, “Mechuda”, “Pinta” y “Negrita”, y el gatito “Azul”, ahora tienen otra oportunidad de vida en hogares donde recibirán cuidados, protección y cariño, de parte de personas que les ofrecerán una tenencia responsable.
Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de adopción del programa “Huellitas del Bienestar”, del gobierno de Mazatlán que encabeza la alcaldesa Estrella Palacios, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, en las instalaciones del Parque Central.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
María Guadalupe Velarde Rodríguez, titular de la dependencia municipal, puso en marcha la nueva jornada de adopción a las 9:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 12:00 del día, y ahí destacó las acciones que integran el programa “Huellitas del Bienestar”.
“Esta campaña es parte del programa ‘Huellitas del Bienestar’, cuyo objetivo es trabajar con la ciudadanía sobre el respeto, el cuidado, el amor y la protección hacia los animalitos. Esta es solamente una de las actividades que comprende este gran programa, entre charlas de concientización, también la parte de la capacitación a la ciudadanía para que se acerque y conozca el Reglamento y la Ley de Protección Animal”.
Podría interesarte: Varamiento y deceso de ballena, recordatorio de que se debe trabajar en equipo: Gran Acuario Mazatlán
En la actividad, participó la Asociación Civil Amigos de los Animales, la cual puso en adopción gatitos, además se realizaron esterilizaciones a mascotas, donación y entrega de arbolitos regionales, una plática sobre cuidado y tenencia responsable de animales, y se tuvieron puestos con venta de artesanías, comida y postres.
El programa “Huellitas del Bienestar” es permanente, y la tercera jornada de adopción se realizará el primer sábado del mes de febrero.
Te sugerimos: ¡Están en crisis! Vendedores de souvenirs frente al Acuario reportan nulas ventas