Culiacán, Sin.- Debido a la negativa de permitir la ejecución de la auditoría específica para revisar los ingresos propios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021, se solicitó el inicio del procedimiento para la aplicación de sanciones y se presentó una denuncia formal, confirmó la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que estas acciones son las que resultan de la postura que las autoridades universitarias están tomando con relación a la Fiscalización Superior que se pretende de distintos ejercicios fiscales, por lo que apuntó que también se procedió al inicio del procedimiento para la aplicación de sanciones económicas.
“Por lo tanto se procedió a presentar esa denuncia penal e igualmente a solicitar el inicio del procedimiento para la aplicación de sanciones ante la omisión de la entrega de información”, dijo.
Puedes leer: “La información que requieran se entregará”: Gobernador por investigación de FGE hacia la UAS
Félix Rivera puntualizó que igualmente se informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado sobre lo sucedido en relación con esta auditoría específica.
Con esto, la Auditoría Superior del Estado ya suma dos denuncias penales presentadas en contra de las autoridades universitarias, en específico contra el rector Jesús Madueña Molina y el director Jurídico, Robespierre Lizárraga Otero.