Culiacán, Sin.- En la actual transición de la Universalidad de los Servicios de Salud, en Sinaloa, algunos hospitales han registrado un ligero incremento de atenciones, informó el director de Atención Hospitalaria de Servicios de Salud en Sinaloa, Carlos González Ramos.
Debes leer: ¡Parece privado! Así es por dentro el nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán
El funcionario médico comentó que hay personas que no tienen seguridad social en ninguna institución, y al enterarse de la Universalidad de los Servicios, han estado acudiendo a atención médica.
“Hemos tenido ligeros aumentos en cuanto a la publicación de que damos servicios a pacientes no derechohabientes, pero en lo general es la misma población, aquella población que no tiene seguridad social como IMSS, Issste, Sedena, prácticamente ellos ya saben a dónde acudir, y nosotros con la difusión del Presidente de la República, del señor Gobernador y nuestro secretario de Salud, dan la apertura para que esas personas que no saben que si no son derechohabiencia pueden acudir a nuestras unidades, ya están acudiendo”, dijo.
Señaló que en los Hospitales Generales de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, prácticamente están entre 80 y 90 por ciento de atenciones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pero igual esto es dinámico, cada día vamos valorando camas, valorando egresos hospitalarios, y ahí se van desocupando más lugares para internar pacientes que lo requieren”.
Al ser cuestionado si ese incremento iba relacionado al COVID-19, indicó que en cuanto a atención ambulatoria no se ha registrado un incremento como tal de esta enfermedad, y en hospitalización tampoco se tienen aumentos.