Guasave, Sinaloa.- Apenas hora y media después de que se registrara una fuga de gas en la colonia Ejidal y que obligó a la evacuación de cientos de niños de una guardería y a los comensales de un restaurante se registró otra emergencia similar en el sector Centro provocada por un cilindro doméstico en mal estado.
La información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable indica que el incidente se presentó a las 11:05 en un inmueble ubicado por la calle Teófilo Noris entre Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza.
Debes leer: Fuga de gas: evacúan a decenas niños de guardería y a comensales de restaurante en Guasave
El parte informativo de la corporación preventiva establece que en ese sitio se requirió a través de los números de emergencia de los cuerpos de seguridad y auxilio ya que se estaba registrando una fuga de gas LP de un cilindro doméstico de 30 kilos que utilizaban en la cocina de una pizzería.
Rápidamente elementos del departamento de Bomberos se trasladaron al lugar junto con agentes de la Policía Municipal y fueron los primeros quienes se hicieron cargo de asegurar el tanque y luego lo trasladaron a un lugar seguro donde le vaciaron todo el producto que le quedaba para evitar que alguien resultara intoxicado por la inhalación del gas.
Sugerida: PC de Guasave confirma que olor a gas en una guardería provenía del drenaje y no de una fuga
De acuerdo al reporte de los “tragahúmo” la fuga se debió al pésimo estado en el que se encontraba el cilindro de la parte inferior por lo que se determinó que no era apto para seguir siendo utilizado.
Conoce toda la información Policíaca en la sección de Línea Directa