Guasave, Sin.- Aparentemente todo parece indicar que Gabriela había acudido a la clínica en Ruiz Cortines y hora y media después dio a luz, dijo el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gobierno municipal atendió desde diversas áreas el caso de Gabriela la jornalera de 15 años que la mañana de este domingo dio a luz en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines y que fue trasladada para que tanto ella como la bebé, fueran atendidas en el Hospital General de Guasave.
“Es una indígena tarahumara de aproximadamente 8 meses y medio, reportan que aparentemente había acudido a las 5 de la mañana al hospital del IMSS, ahí en Ruiz Cortines, se ignora la situación que se haya presentado ahí y hora y media más o menos después dio a luz, dio nacimiento, afortunadamente todo está bien y estamos muy atentos”, reveló el presidente.
El alcalde municipal, Martín Ahumada Quintero, dio instrucciones para que DIF Guasave y el área del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), atendieran el caso, por la forma en cómo se había registrado el nacimiento.
Olga Patricia Lugo Angulo, secretaria ejecutiva del organismo, acudió al Hospital General para entregar apoyo al padre de la bebé, quien además dará seguimiento al caso.
Ahumada Quintero, indicó que desde que se tuvo conocimiento del alumbramiento, se coordinaron acciones desde el gobierno municipal para que se atendiera tanto a la madre, como a la bebé.
“A primera hora de la mañana fuimos notificados por la Policía Municipal y la Cruz Roja del parto fortuito, por considerarse este caso un bebé potencialmente infectado, se trasladó al Hospital, para eso nos coordinamos con Salud Municipal, DIF y Sipinna”.
Te sugerimos: Gabriela no pudo caminar más y a Jesús Guadalupe se le vino el mundo encima ¡en la calle nació su bebé!
A la pareja de padres, se les llevó ropa, un portabebé, alimento y dinero para apoyarlos y se estará al pendiente, para cuando se dé de alta, se traslade en la ambulancia del gobierno municipal.
Hasta el momento se sabe que no hay contratiempos, todo se encuentra estable y se está al pendiente por lo que se pudiera presentar.
Nota relacionada: Gabriela de 15 años es la joven jornalera que da a luz en calle de Ruíz Cortines