Guasave, Sin.– A Gabriela, de 15 años, le empezaron los dolores el sábado por la tarde, la revisó un médico general y ya por la madrugada el trabajo de parto arreció, es el relato de Jesús Guadalupe, de 18 años, su esposo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ambos son originarios del estado de Chihuahua, uno de San Rafael, el otro de Temuri, tienen en Sinaloa aproximadamente un mes, pero de casados ya llevan un año. Se vinieron buscando una vida mejor para su bebé, quien no cumplía aún los 9 meses en el vientre de su madre.
Sentado en el piso de la clínica de gineco-obstetricia del Hospital General de Guasave, el joven de 18 años apenas si está procesando que es padre de una linda bebé, los momentos de preocupación que vinieron previamente al nacimiento le impidieron esas ansias de saber que seria papá.
Debes de leer: Joven jornalera da a luz a su bebé en calle en Ruíz Cortines
Relató cuando Gabriela de 15 años, jornalera agrícola, le comentó que tenía dolores buscó la atención en un consultorio médico de farmacia, ahí les dijeron que el trabajo de parto había iniciado, pero que estaba aún bien, que llegado el momento ya llevaran a la clínica. Fue por la noche cuando le arreciaron las contracciones, ya en la madrugada acudieron a la clínica del IMSS en Ruiz Cortines.
“Nos dijeron que fuéramos a Los Mochis, que agarrarnos camión o si no para acá para Guasave al Hospital General, es que donde nosotros estamos trabajando ahí no es con seguro. Es que ya no podía caminar mucho, no había taxis tampoco y, como era en la noche, no había ni quien nos ayudara. Íbamos caminando y ahí donde está la central para agarrar el camión, hasta ahí nada más llegó, se sentó en la orilla de la banqueta y se veía cuando salió (el bebé), fue muy rápido”, narró.
La pareja de jóvenes tiene ahora una pequeña bebé que recibe atención en el área de neonatos, no saben en este momento el nombre que le pondrán, el interés es que esté bien y que no haya consecuencias por haber nacido en la calle. Jesús Guadalupe asegura que se asustó mucho cuando la vio nacer entre los escombros.
Nota relacionada: Gabriela de 15 años es la joven jornalera que da a luz en calle de Ruíz Cortines
A los lados, en el piso donde fue entrevistado el joven padre algunas bolsas con ropita para bebé y pañales que gracias a almas caritativas ya esperan a la pequeña a su salida del hospital.