Los Mochis, Sin.- Esta mañana de domingo, amigos, familiares y compañeros del señor Aníbal Quetzaltotolt Macias Valadez Juncal, se reunieron en el parque Sinaloa de la ciudad de Los Mochis, para rendirle un emotivo homenaje póstumo y despedirse de él por última vez.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
El señor Aníbal llegó hace 68 años a la ciudad de Los Mochis a trabajar, siendo miembro de la Asociación de Scouts de México, procedente de la Ciudad de México y al no encontrar grupos de esa asociación en Los Mochis, fundo uno junto con otras personas, logrando el registro oficial de la Tropa Ohuira del Grupo Uno ante la asociación mencionada.
Durante el homenaje Julio Ibarra, jefe del Grupo Uno en Los Mochis, recordó la labor de enseñanza de Anibal Macias “Oso Patablanca”, al formar valores de respetó, enseñanza de valores, respeto de la naturaleza y el servicio a los demás, sobre todo entre los jóvenes, a quienes les enseñó que la verdadera riqueza está en dar y en servir.
“En cada fogata en cada promesa pronunciada y en cada buena acción realizada vivirá tu espíritu. Nos enseñaste qué la verdadera riqueza está en dar, en reír, en compartir, que la aventura es el mejor maestro y que el trabajo en equipo puede cambiar el mundo”, dijo.
Comentó que seguirán el sendero dejado por su “jefe”, tomando su ejemplo como inspiración, prometiendo continuar la misión, llevando con orgullo la pañoleta y siendo fieles a su lema “Siempre listos”.
En homenaje también se contó con grupos de Scouts de Guasave y Guamúchil, quienes les entregaron un reconocimiento a los familiares del fundador de los Scouts en la zona norte de Sinaloa; se recordó que Aníbal Macias también fundo un grupo en el área del Évora, cuando por razones de trabajo tuvo que trasladarse a vivir a la capital de Salvador Alvarado.