Chihuahua. El Gobierno de Chihuahua ha emitido una alerta para la población, ya que se prevé que las temperaturas extremadamente frías persistan en las próximas horas, lo que representa un riesgo para la salud si no se toman las precauciones adecuadas.
La masa de aire polar proveniente del frente frío número 23, en interacción con las corrientes en chorro polar, continuará trayendo condiciones gélidas a la entidad, especialmente en las zonas serranas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha señalado que para este lunes 13 de enero, las temperaturas mínimas podrían alcanzar hasta los 11 grados bajo cero, mientras que las máximas no superarían los 17 grados.
Te puede interesar leer: El frío prevalece en Sinaloa: la sierra amanece con 5 a -4 °C este domingo
Aunque las nevadas generalizadas están sirviendo como un alivio ante la sequía prolongada que ha afectado a la región, especialmente para los productores agropecuarios, las condiciones extremas también traen consigo riesgos significativos.
Por ahora las autoridades no han reportado cifras definitivas sobre los daños causados por la tormenta invernal, pero se sabe que ha habido accidentes viales, caídas de techos por el peso de la nieve y posibles víctimas fatales debido a las bajas temperaturas. El gobierno estatal ha instado a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar situaciones de emergencia.