Los Mochis, Sinaloa. No está relacionado con la delincuencia de Culiacán o Mazatlán el homicidio de un hombre encontrado asesinado a balazos y esposado en un camino a un costado de un predio agrícola en las inmediaciones del ejido Plan de San Luis, de la sindicatura Central del municipio de Ahome, la mañana del pasado viernes, informó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Debes leer: Tenía las manos esposadas: encuentran a un hombre asesinado en Ahome
El presidente municipal dijo que es muy lamentable este hecho pero que no debe causar preocupación en la ciudadanía porque es un caso aislado y totalmente distinto a la inseguridad que prevalece en el centro del estado, además de que ya hacía muchos meses que no ocurría un incidente de alto impacto en Ahome.
La Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado en la Zona Norte ya investiga este caso para aclarar qué ocurrió y por qué para así poder localizar a los autores y fincarles responsabilidad por este homicidio, añadió el munícipe.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se está revisando ese caso a través de la Vicefiscalía, es a la que le corresponden las investigaciones, es lamentable, teníamos mucho tiempo, muchos meses que no teníamos un incidente de esa naturaleza. No es un tema de la delincuencia de Culiacán, Mazatlán, para que no quede alguna preocupación, son totalmente cosas distintas, este es un caso aislado que se está atendiendo, por supuesto”.
La sociedad ahomense debe estar tranquila de que este caso violento no se va a generalizar, añadió.
Podrías leer también: Ramón pierde la vida por complicación de salud en conocida plaza comercial de Los Mochis
“Déjennos a nosotros la ocupación del tema para estar muy atentos y alertas en el tema de los recorridos con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y por supuesto nosotros como Seguridad Pública Municipal”.
Ahome sigue siendo un municipio muy seguro, sin mayores problemas, dijo, ya que a través de las áreas de inteligencia del gobierno estatal, federal y municipal no han detectado señales de alerta para que la ciudadanía se sienta preocupada, pero el Gobierno sí está ocupado en atender el tema, aseguró con total contundencia el alcalde Vargas Landeros.