Guasave, Sin.- El hombre que ha atacado a las dos mujeres al interior de camiones del servicio urbano en la ciudad de Guasave está ya identificado, hay un video en poder de las autoridades y se le está dando seguimiento, aseguró el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
Son dos hechos los que han ocurrido en el servicio del transporte urbano de Guasave en los que dos mujeres, en ocasiones distintas, señalaron a un hombre maduro de haber querido ahorcarlas cuando circulaban en una de las unidades, la primera de ellas usando un mecate y la segunda a una estudiante de la carrera de enfermería de la UAdeO usando un cuchillo que intentó clavarle.
Puede interesarte Guasavenses salen a protestar por la violencia… Muertes de Reina y Bertha, las que más dolían
“Estamos muy alertas tanto Seguridad Ciudadana, Movilidad Sustentable y la Guardia Nacional están en coordinación para vigilar y afortunadamente no se ha presentado otro hecho, tenemos ya evidencias, un video de la persona, creo que esto va a hacer que de alguna forma rehúya a la posibilidad de hacer otro ataque, siempre hay que estar alertas y ante la cualquier situación de riesgo mejor avisar”, recomendó el alcalde.
Ahumada Quintero dijo que no puede abundar en el tema porque hay detalles que son parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, en ese sentido no confirmó ni descartó la posibilidad de que haya una carpeta de investigación abierta por estos casos.
Los riesgos no solo están en los camiones, mencionó, el hecho de que no cuenten con botón de pánico directo a las corporaciones de seguridad sí pone a los usuarios en situación de vulnerabilidad, pero por desgracia hay muchas otras zonas, incluso al interior del hogar.
En ese sentido dijo que como autoridades están alertas por cualquier caso que pudiera ocurrir y buscan alternativas para eliminar el riesgo, más aún, para actuar de forma inmediata.
Sobre el caso ocurrido también en contra de una mujer a la que le quitaron el vehículo después de tratar de ahorcarla, descartó que pudiese tratarse de la misma persona que ha atacado a las dos usuarias de transporte.