Guasave, Sin. – Siembran la semilla de los “tragahumos” en los niños de Guasave y este martes muchos de ellos hicieron su sueño realidad al subirse a una bombera y al escuchar el ulular de la sirena en visita a las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahí, alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Guasave, recibieron la explicación por parte de personal de esta institución sobre el trabajo y sobre todo de la importancia que Bomberos tiene para la sociedad guasavense.
“Muy padre, apagan fuego y ayudan a las personas”.
“Apagan incendios y cuando suena la alarma se tienen que cambiar rápido y tienen que subirse al camión para que vayan rápido al incendio”.
“Aprendí de los bomberos, de que hacen y así, cómo se cambiaban los bomberos de rápido”.
“Los Bomberos son para apagar incendios”
Además, los pequeños pudieron convivir con los integrantes de este cuerpo de rescate, saber cómo se preparan antes de atender una emergencia, lo que mantuvo a los niños entretenidos y emocionados por esta actividad, sobre todo al arrojarse del famoso tubo que se encuentra en las estaciones de bomberos.
Debes leer: “Primero lo tomé como un juego, ahora no quiero salir de ahí”: Él es Alejandro, bombero con vocación
Durante la charla impartida por el comandante Jorge Morales López, surgió una emergencia real donde los niños pudieron ver la salida de un camión de Bomberos, con el sonar de su sirena a realizar tan loable labor en pro de la sociedad guasavense.