Mazatlán, Sinaloa. Un turista al parecer de la Ciudad de México no resistió su cuerpo luego de ser rescatado casi ahogado y murió cuando recibía los primeros auxilios en el Hospital de la Cruz Roja.
El reporte de que había una persona que estaba siendo jalado por el mar a la altura de la Avenida del Mar y la calle José Ángel Espinoza Ferrusquilla acudieron rápidamente los elementos de la Policía Acuática.
Al llegar se metieron rápidamente al mar para tratar de alcanzar a una persona que se estaba retirando mar adentro, pero ya sin movimiento.
Puede interesarte ¡No hicieron caso! Tránsito aplica operativo grúa y manda vehículos en abandono a la pensión
Ante lo fuerte de la marejada, tuvieron los salvavidas tuvieron que nadar por dentro del mar hasta alcanzarlo.
De acuerdo a una persona que estuvo en el lugar, explicó que a la hija del señor, se la estaba llevando la fuerte corriente, por lo que se metió a rescatarla y con ayuda de un bañista, la lograron poner a salvo, pero al parecer el turista se empezó a cansar y la corriente se lo empezó a llevar, por lo que se metieron a intentar rescatarlo dos bañistas que estaban en la zona de playa, pero ya las olas lo fueron alejando y a los bañistas impedirles nadar hacia la persona.
Al llegar los elementos salvavidas, ante el mar que tenía mucha marejada, estuvieron batallando para nadar, pero al introducirse por dentro del mar, lograron llegar a donde estaba el bañista, ya prácticamente inmóvil.
Encuentra Aquí toda la información Policiaca
Al ser llevado a la playa, le estuvieron haciendo maniobras de sobrevivencia bajo resucitación cardiopulmonar, hasta que fue levantado y llevado en una patrulla de la Policía Acuática al Hospital de la Cruz.
Aquí, pese a los esfuerzos de los médicos de guardia, nada pudieron hacer por volverlo a la vida. Se le identificó como Roberto “L”, de 40 años de edad y al parecer de la Ciudad de México.
Al lugar acudió personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía para dar fe de los hechos y personal de la funeraria de guardia para levantar el cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para su posterior entrega a sus familiares.