Los Mochis, Sin.- La persona herida de bala que ingresó al Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” la noche de este jueves está estable, su lesión no fue grave, ya que fue causada sólo por esquirlas, informó la directora de esta institución, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
La doctora precisó que el paciente no necesitó cirugía y que su estado de salud es estable, está en observación y podría ser dado de alta este viernes, incluso esta madrugada pudo haberse ido a su casa, pero no se le dio de alta por las condiciones de inseguridad que prevalecían en las carreteras.
“Al parecer uno, pero nada grave”.
¿No era herido de bala en la cabeza?
“Sí, pero fueron esquirlas, nada grave”.
¿Está estable su estado de salud?
“Sí, claro”.
¿No ameritó cirugía?
“No”, notificó la directora del Hospital General de Los Mochis.
La doctora Luisa Reyna Armenta Ruiz indicó que al parecer esta persona lesionada es un civil, pero se desconoce cómo ocurrieron los hechos en los que las esquirlas de proyectiles de bala hirieron su cabeza.
Puntualizó que ese fue el único caso de paciente herido de bala que recibieron en urgencias del Hospital General de Los Mochis durante el denominado “Jueves Negro“, derivado de la inseguridad provocada como reacción del crimen organizado por la recaptura de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual fue realizada en la capital sinaloense, Culiacán.