Culiacán, Sinaloa. En una ciudad marcada por la incertidumbre debido a la situación de inseguridad, existen difusores del arte que buscan generar un cambio significativo en la sociedad. Un ejemplo de ello es Henry Paredes, un joven artista de la batería que se presenta en la plazuela Obregón de Culiacán.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde hace dos meses este músico dedica sus tardes a tocar música electrónica con su batería en el Centro de la ciudad, con el objetivo de liberar el estrés que le provoca el confinamiento, y sobre todo difundir un género musical que le da sentido a su vida, según menciona.
Contenido de Twitter
Debes leer: “La gente pobre tiene derecho a vivir con dignidad”, afirmó el gobernador al inaugurar calle en Culiacán
En la emisión sabatina de Línea Directa fue entrevistado y compartió que el arte le otorga la valentía necesaria para salir a las calles a ofrecer un concierto público a pesar de la difícil situación que enfrenta la ciudad.
“Simplemente estando en una situación que todos los culichis ya conocemos, y desde una sensación de una incertidumbre de no saber si mañana quizá no esté vivo. En vez de estar peleando con esa sensación mejor la dejé fluir y empecé a hacer cosas que me gustaría hacer antes de morir, y algo tan sencillo como tocar en Catedral”, agregó el artista.
Asimismo, expresó su sorpresa ante la respuesta del público en Culiacán respecto a la música electrónica, ya que tenía el prejuicio de que solo se escuchaba música regional. También destacó el apoyo recibido por parte de las personas mientras se presentaba en un espacio público.
Te sugerimos: “Devolver a Caballeros a donde debería de estar”: Gustavo Quintero con firme objetivo para Culiacán
“Sin esperarlo me he llevado muchas sorpresas de esta experiencia. Honestamente no esperaba esa respuesta, tenía muchos prejuicios y uno de ellos es que el rock no es el tipo de mercado para este lugar” señaló.
Finalmente, Henry Paredes agregó que sigue trabajando para cumplir sus sueños. Uno de ellos es enseñar batería y guitarra, y también ofrecer su servicio para eventos. Dejó abierta la invitación al público a contactar con él a través de su Instagram: @HenryParedes_.