Culiacán, Sinaloa.- Con la aprobación de la familia del señor Antonio de Jesús y sus hijos Alexander y Gael, víctimas mortales de un atentado, la Subsecretaría de Derechos Humanos en conjunto con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa brinda el acompañamiento debido.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La subsecretaria de Derechos Humanos de Sinaloa, Nora Patricia Figueroa, explicó que desde el domingo 19 de enero que ocurrió el hecho violento ha tenido acercamiento con la mamá de los menores de edad y se ha apoyado en diversos aspectos, mismos que no dio a conocer a detalle por discreción.
La funcionaria estatal solo expuso que tuvieron coordinación con la Fiscalía General del Estado para agilizar algunos trámites.
“Sí, hemos estado en coordinación, de hecho la última conversación con ella fue: cuando usted se sienta lista, para vernos de nuevo. Se le ha apoyado en… no podría decirlo porque además es algo que no es para exhibir una ayuda de este tipo, al contrario, se tiene que hacer con mucha discreción”, declaró.
También puede leer: “Gobernador esperaba una comisión de familiares de Gael y Alexander; seguimos abiertos al diálogo”
En ese sentido, la subsecretaria de Derechos Humanos de Sinaloa, agradeció a la familia el hecho de que permita a funcionarios públicos atenderla en coordinación con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Sinaloa, y la Secretaría de Salud.
Señaló que la instrucción de acompañamiento especial en situaciones de este tipo se dio por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Esta instrucción es correcta, sí estamos 24/7, no es algo que tenga que simularse, se tiene que hacer, si ustedes también de un caso especial lo saben, pues háganos el favor de también comentarlo y ahí estamos, pero se tiene que hacer con mucha discreción, con total respeto a la familia, y lo más acotado posible, en el sentido de no decirlo al menos que ellos nos acepten la ayuda”, concluyó.
No dejes de leer: “No más violencia, mis hijos ya derramaron mucha sangre”: Mamá de Gael y Alexander pide protestas en paz
La declaración de la funcionaria estatal fue parte de una conferencia de prensa especial que brindó Gobierno del Estado después de la gran manifestación que se realizó por el deceso de los niños Alexander, Gael, y su padre Antonio de Jesús, de 40 años, que inició en el primer cuadro de la ciudad y concluyó en Palacio de Gobierno, donde exigieron una atención por parte del mandatario estatal.