Los Mochis, Sin.– La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez” ya está trabajando desde la semana pasada, aunque no hubo protocolo de inauguración porque llegaron pacientes de urgencia que de inmediato fueron atendidos en las instalaciones recién remodeladas.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
Así lo informó la directora de esta institución de salud pública, Luisa Reyna Armenta Ruiz, quien precisó que los enfermos de insuficiencia renal ya pueden ser conectados a las nuevas máquinas de hemodiálisis del Hospital General para recibir el tratamiento para desintoxicar la sangre cuando sus riñones no funcionen.
Puedes leer: Solamente el medicamento que no hay en el HG de Los Mochis lo tiene que comprar uno: Paciente
“Hemodiálisis ya está trabajando, no inauguramos, así nos metimos a trabajar, el lunes comenzamos, no hicimos inauguración porque nos llegaron urgencias y no esperamos nada, rápido los metieron, les pusieron su catéter y los metimos a hemodiálisis rápido”.
La Unidad de Hemodiálisis “Alejandro Alverde Castro”, del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, había dejado de funcionar desde hace algunos años porque iba a ser remodelada, pero el tiempo se prolongó debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Fueron dados de alta: Atiende HG de Los Mochis dos recién nacidos con una rara enfermedad
Hace varios años también dejó de proporcionar su servicio el albergue para familiares de pacientes del Hospital General de Los Mochis, instalaciones que ya están a punto de terminarse de rehabilitar para volver a funcionar, por lo cual se espera que en pocos días ya quede listo, puntualizó la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz.