Culiacán, Sin.- Por no presentarse por cuarta ocasión a la audiencia inicial en el caso de presuntas negociaciones ilícitas, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitaron que se ejecute orden de aprehensión en contra de Héctor Melesio Cuen Díaz, ex director de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Debes leer: Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra Héctor Cuen Díaz, pero él se amparó: Sara Bruna
La audiencia estaba programada a las 09:00 horas de este lunes 01 de julio, pero el abogado del ex funcionario de la UAS, Benicio Urquiza Amarillas, entregó un oficio al juez de control donde solicitaba que la presente diligencia se realizara de manera virtual.
El juez manifestó que se ha resuelto esta petición en múltiples ocasiones, donde no se le ha proporcionado una causa válida para considerar que se celebre vía Zoom.
Por esta razón, la reprogramó para el día 09 de julio a las 09:00 horas, y solicitó que Héctor Melesio Cuen Díaz acuda de manera presencial ante la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pidieron que subsista la orden de aprehensión en contra del ex director de Control de Bienes e Inventarios de la Casa Rosalina, ya que es evidente su conducta de evasión de la justicia.
Explicaron que lo ideal es que se ejecute, pues al no presentarse en un lapso máximo de tres días ante el Poder Judicial en Sinaloa, venció la suspensión definitiva que le concedió un juez federal para que no se le aprehendiera.
El juez reiteró la fecha, pues indicó que independientemente de que se reprograme, la Fiscalía General del Estado (FGE) puede ejecutar esta medida.
Te sugerimos: Podrían pedir fuerza pública como con Cuen Díaz para que directivos de la UAS vayan a audiencias: FGE
Cuen Díaz sigue con problema en la rodilla y no va a audiencia; juez le ordena acudir el 1 de julio
Pese a orden de juez, Cuen Díaz no acude a audiencia; piden investigar si falsifica justificantes