Mazatlán, Sinaloa. Los hechos violentos sucedidos en la comunidad de El Pozole, Los Pozos y La Urraca no afectan para nada las actividades en la zona rural, aseguró Jesús Osuna Lamarque, director de Evaluación y Enlace Rural en Mazatlán.
Mencionó que este lamentable ataque a las fuerzas federales que dejó cinco personas sin vida, una de ellas una civil como daño colateral, no significa que las familias que viven la zona rural estén en peligro.
Te sugerimos: Una adulta mayor y 4 hombres armados fallecieron tras persecución y enfrentamiento cerca de El Pozole
“Ya estaba la cosa tranquila, ya los pobladores empezaban a hacer su vida cotidiana, su vida normal. Se llevaron muy tranquilas las fiestas del ejido. La mayoría de las comunidades de Villa Unión, la semana pasa se llevaron estas fiestas en santa paz”.
Osuna Lamarque dijo que los habitantes de las comunidades en la zona rural sí sienten un poco de temor, pero que también comprende que este tipo de situaciones pueden suceder el cualquier parte de la ciudad o zona, por ello se enfocan en llevar su vida de forma normal.
Nota sugerida: Rocha confirma que adulta mayor fallecida en balacera cerca de El Pozole, Mazatlán, fue víctima colateral
En otro tema, el director de Evaluación y Enlace Rural recordó que están prevenidos por si se agrava el tema de la falta de agua, que hasta el momento solo afecta a tres comunidades, como lo habían dicho en la última entrevista con Línea Directa.
Lee también: Persecución entre militares y sujetos armados termina en una volcadura en “El Pozole”
Mencionó que, hasta el momento, ningún agricultor o ganadero se ha acercado a su oficina a solicitar apoyo por la falta de agua y que los únicos que algunos comisarios han solicitado pipas de agua, como el de Chicuras, en La Noria y Las Tinajas.