Mazatlán, Sinaloa. Tras la persecusión y el enfrentamiento a balazos, que terminó en volcadura, entre las comunidades de La Urraca y Los Pozos, rumbo a El Pozole, en Mazatlán, fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que se hizo cargo de la investigación.
Cabe recordar que en este hecho una mujer, adulta mayor, perdió la vida como víctima colateral; asimismo, cuatro hombres armados resultaron sin vida, uno más lesionado y también un militar quedó herido.
Te sugerimos: Grupo Interinstitucional asegura armas, cartuchos, cargadores, radios y presunta droga en Rosario
Se informó que peritos de la FGR se habían encargado de hacer el peritaje correspondiente al enfrentamiento armado entre elementos militares y civiles armados, así como el procesamiento de la escena para proceder a levantar los cuerpos de las víctimas.
Se informó que los cuatro civiles y la mujer fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior identificación y entrega a sus familiares.
El hecho
De manera extraoficial trascendió que, como resultado de la agresión a las fuerzas armadas, cuatro civiles armados que viajaban en una camioneta Ford Explorer Sport, color gris, habían quedado neutralizados, de entre 25 a 40 años, y otro civil lesionado por impactos de arma de fuego, al igual que un militar.
Ambos lesionados fueron trasladados a bordo de un helicóptero que descendió cerca, a un hospital para recibir atención médica, pero sin conocerse las lesiones que presentaban.
Nota relacionada: Persecución entre militares y sujetos armados termina en una volcadura en “El Pozole”
Sin embargo, cuando se registró la persecución con disparos, cerca de la comunidad de La Urraca fue lesionada por una bala perdida la tripulante de un vehículo Honda, color blanco, una mujer adulta mayor de 65 años, quien presentó una herida en la cabeza. Al llegar los paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Además, durante la persecución, la camioneta de los civiles armados chocó por alcance contra otra camioneta Frontier blanca donde viajaban unos trabajadores de la construcción, quienes se informó que resultaron ilesos, pero la camioneta con serios daños materiales, sobre todo la caja trasera.