Al momento

IGLESIA

Hechos de violencia en zona rural de Mazatlán no han afectado la actividad religiosa, asegura obispo

Mario Espinosa Contreras dijo que no se descarta tomar medidas como ha ocurrido en las comunidades rurales de Elota.

Comentó que solo Elota ha clausurado actividades parroquiales. | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sinaloa. Los hechos violentos ocurridos el sábado en la zona rural de Mazatlán no han afectado la actividad religiosa de los sacerdotes en esta zona, pero no se descarta tomar medidas como se ha hecho en otros municipios, consideró Mario Espinosa Contreras.

El obispo de la Diócesis de Mazatlán señaló que solo en el municipio de Elota se han suspendido los servicios religiosos a causa de la inseguridad que se vive en ese municipio.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en Línea Directa

“En general, lo que es el puerto de Mazatlán y las sindicaturas que lo rodean han funcionado con relativa normalidad; solamente las parroquias que pertenecen al municipio de Elota han visto una cierta reducción en sus trabajos”.

Por ejemplo, dijo, en la parroquia de El Espinal y Conitaca, que tienen alrededor de 14 pueblos, solo se está atendiendo a unas siete comunidades, ya que en los otros no acuden los feligreses por temor a la violencia.

Reiteró que las parroquias que están en Elota, La Cruz, Tanques, Conitaca y El Espinal han visto una reducción en sus servicios, lo que además ha afectado en la economía de las parroquias en un 40 por ciento en sus ingresos.

Te podría interesar: “Al público lo que pida, con calidad y letras divertidas para seguir vigente”: Tatiana

Sobre las medidas que se tomarán en las parroquias de la zona rural de Mazatlán, dijo que será la misma gente la que las marcará, ya que en caso de no acudir a los templos, los sacerdotes podrían suspender sus servicios en las comunidades rurales.

El obispo pidió a las autoridades que ajusten sus estrategias para que puedan dar resultados y brindar una mejor seguridad a la población, tanto de la zona rural como urbana.

Respecto a la realización del cónclave para la elección del nuevo Papa que inicia el próximo miércoles, el obispo dijo que confía en que en esta semana se designe al nuevo sustituto de San Pedro.

“Nosotros confiamos que esta misma semana ya estará nominado el nuevo santo Padre y ya nos alegraremos cuando se nos dé la noticia en la forma tan tradicional que se sigue usando desde siglos”, expresó.

Te sugerimos: ¡Es tu oportunidad! Anuncian primer Congreso Internacional de Marketing CIMA 2025 en Mazatlán

Mario Espinosa pidió orar para que el próximo Papa sea una persona que siga conduciendo al pueblo católico por caminos seguros y ciertos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.