Mazatlán, Sinaloa. A pesar de la inseguridad que se está viviendo en la entidad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mazatlán II no ha tenido ausentismo por parte de sus alumnos.
Así lo destacó la directora de este centro educativo Lilia Rosa Rodríguez Lerma, quien comentó que desde que se suscitaron los hechos de violencia en el estado, los jóvenes han tomado la situación de una manera tranquila, no han mostrado temor o incertidumbre ante ello.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que, en un principio, como titular del plantel pensó que la situación podría afectar; sin embargo, dijo que afortunadamente no fue el caso. Además, compartió que, aunque no se ha detectado si los alumnos tienen miedo ante los hechos, se está trabajando continuamente con pláticas referentes a los temas emocionales para tener ese acercamiento.
“Aquí nosotros no hemos tenido ausencias, no hemos tenido disminución de asistencia con los muchachos; al contrario, pensábamos que nos iba a afectar, pero no, hemos tenido muy buena asistencia por parte de los alumnos. Nos hemos dado cuenta de que no tienen tanto miedo como en otras comunidades donde está más fuerte la situación, pero aquí realmente no, no hemos tenido ese problema”.
Destacó que Mazatlán está tranquilo en comparación con otros municipios y que, en lo que respecta a Conalep, siempre se busca la seguridad de los estudiantes. Por ello, compartió que no cualquier persona puede ingresar al plantel, ya que entran con una tarjeta de acceso y además cuentan con el apoyo de elementos preventivos de Seguridad Pública Municipal.
Podría interesarte: Alcalde de Mazatlán respalda el trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya
La directora del plantel envió un mensaje a la juventud mazatleca, a quien pidió no caer en falsos avisos, comentarios o publicaciones en redes sociales, sino tratar de buscar una actividad de provecho donde se puedan distraer y que les aporte un beneficio.
Lilia Rosa Rodríguez este miércoles presentó un informe del ciclo escolar 2023-2024 ante las autoridades de Conalep, alumnos, maestros y representantes de los padres de familia, donde mencionó la importancia de la rendición de cuentas para fomentar la transparencia y evitar desconfianza o acusaciones por la presunción de una mala administración.