Los Mochis, Sin. – “Son un asco algunos camiones, pero, este, se pasó de lanza”, es la queja de un usuario del transporte urbano luego de pagar por el servicio de una unidad que tenía asientos en pésimo estado.
La unidad es la que está marcada con el número económico 169, de la ruta Cedros-21 de Marzo-Arboledas, que a decir de las imágenes fotográficas que el pasajero tomó como evidencia, el estado físico del camión urbano es sumamente precario.
“Un 30, 40 por ciento de los asientos no servían, haz de cuenta que lo agarraron del yonke y así sobra 11 pesos y si les pagas con estudiante se molestan”, refirió el quejoso.
¡Todo en regla! Camión de jornaleros accidentado este miércoles en Guasave tenía documentación: DVyT
Ante esto, Línea Directa se comunicó con el Director de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, quién enfatizó que no existe ninguna justificación por parte del concesionario y permisionario para prestar un servicio público en estas condiciones.
“En el caso de Los Mochis, les hemos estado insistiendo a las gentes, hasta ahorita ellos dicen que ya no tienen dinero para comprar carros nuevos, pero, cuando menos que los vehículos que estén circulando estén en óptimas condiciones”, expresó el funcionario estatal.
Miguel Loaiza señaló que justamente este jueves sostuvo una reunión con concesionarios de urbanos en Mazatlán donde les exigió cumplir con un servicio adecuado para los usuarios.
Y, ante el caso de Los Mochis, se comprometió a investigar si a esta unidad se le aplicó la revisión física y mecánica que, por ley, debe de cumplir, además de sancionar al dueño por prestar un servicio deficiente a los pasajeros.