Mazatlán, Sinaloa.– El supuesto olor a gas en una guardería privada movilizó a los cuerpos de rescate y auxilio de Mazatlán, quienes luego de supervisar el lugar, determinaron suspender su operatividad de manera provisional.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fueron padres de familia, cuando iban llegando a dejar a sus hijos, los que percibieron un penetrante olor, a gas, dijeron en un inicio, por lo que notificaron a los números de emergencia y acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil.
Mientras revisaban el lugar, pidieron al personal administrativo de la guardería ubicada por la calle Río Bravo y Papagayo, de la colonia Ferrocarrilera, que notificaran a los padres de familia para que acudieran por sus hijos.
Los elementos de rescate y auxilio, apoyados por consultores en seguridad, hicieron un recorrido por el interior de la guardería, donde luego de revisar el área de cocina y lavandería y áreas aledañas, descartaron que pudiera tratarse de una fuga de gas.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Saúl Robles Chávez, explicó que se hizo una supervisión por todas las instalaciones y midieron el grado de explosividad en todas las áreas y les marcaba cero, por lo que determinaron que no era olor a gas, sino la posibilidad de algún producto químico.
“Posiblemente si haya sido una fumigación que hicieron por ahí y que haya quedado impregnado el químico. Principalmente recomendamos que eso se haga el fin de semana y que se revise bien el tipo de químico que se está utilizando por el daño que puede haber en los niños”, manifestó el comandante de los Bomberos Voluntarios.
Dijo que se debe conocer el grado de toxicidad que tiene ese químico y el posible daño que puede causar en los niños, por lo que debe ser algo que se planee con tiempo, para que los niños no estén expuestos a ese olor químico, como en esta vez sucedió, y por eso se tuvo que evacuar la guardería.
Te puede interesar leer: César arreglaba su camioneta cuando le botó el cambio y le pasó una llanta por encima en Mazatlán
Le informaron a los padres de familia que se comunicaran para conocer cuándo podían tratar a sus hijos de nuevo.