Guasave, Sinaloa. – La incertidumbre persiste entre los productores agrícolas registrados para recibir el apoyo de 750 pesos por parte del Gobierno Federal y aquellos que han solicitado permisos de siembra, según declaraciones de Modesto López Leal, presidente del Movimiento por el Campo Sinaloense (Mocasin).
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
López Leal señaló que aún hay un número significativo de productores que no han completado su registro, lo cual podría deberse a ventas directas o problemas documentales. El proceso de prerregistro finaliza el próximo 3 de julio, y es crucial que todos los productores que han entregado sus cosechas verifiquen si están debidamente registrados en los centros de acopio.
“Yo creo que los que faltan de registrarse alrededor de unos 3 mil productores que supuestamente es la diferencia entre el pago del permiso de siembra y el registro pues deben de ser gente que vendieron por la libre”, afirmó López Leal.
El presidente de Mocasin detalló que Segalmex abrirá ventanillas en varios municipios para facilitar el registro de aquellos productores que vendieron sin usar el sistema formal. El cierre del prerregistro el 3 de julio, marcará el inicio del proceso de registro para el apoyo de 750 pesos.
Más en Agropecuaria: Agricultores lamentan que no haya recurso de gobierno federal para el bombardeo de nubes en Sinaloa
Para más detalles y asistencia, los agricultores son instados a contactar con los centros de acopio locales o visitar las oficinas de Segalmex en los próximos días.