Mazatlán, Sin.- Con la llegada de Rocha Moya al Gobierno de Sinaloa, se destaca un cambio importante y se avanza en materia de derechos humanos, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Entrevistado por Línea Directa en el puerto de Mazatlán, el funcionario destacó que el gobierno federal trabaja de la mano con el gobernador de Sinaloa para que la entidad salga adelante en la búsqueda de personas desaparecidas y temas relacionados con la dependencia que dirige.
Te sugerimos: Hay esperanzas de que sigan con vida: Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos de El Colorado
“Hay un cambio muy importante con la llegada del Gobernador, donde es una gente que tiene no solamente claridad y conciencia de este fenómeno, sino también vocación, comparte esta causa y con él estamos trabajando para que el tema de protección, de garantía de derechos humanos, atención a las víctimas, de búsqueda de personas desaparecidas, salga adelante y van a tener todo nuestro apoyo”.
Contenido de Twitter
Encinas Rodríguez señaló que, en violencia de género, si bien los estados con la incidencia más marcada actualmente son Guanajuato y Guerrero, por mencionar algunos, refirió que a Sinaloa le tocó un inicio de año complicado en el delito de feminicidios.
“Tenemos problemas graves de violencia en Sinaloa al igual que en el resto del país, por supuesto se ha focalizado particularmente en estos momentos en Guanajuato, Guerrero, en otras entidades, pero son de los focos rojos que deben de atenderse y lo han vivido ustedes de manera muy clara a los inicios de este año”, expuso.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación reportó que México tiene 52 mil cuerpos sin identificar en todas las fosas comunes y los servicios forenses de los estados, reconociendo que existe enorme rezago que habla de una crisis forense.
Lee también: Inaugurarán este martes el Centro de Justicia para las mujeres en Mazatlán; estará Alejandro Encinas
“Porque durante muchos años se dejó de invertir y desarrollar las capacidades institucionales para atender este fenómeno”, aseveró.
El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estuvo este martes en tierras sinaloenses en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.