Mazatlán, Sinaloa. Hasta el momento, las lluvias ocasionadas por los remanentes de la tormenta “Beatriz“, en Escuinapa no han ocasionado mayores daños, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Román Toledo.
Al hacer un balance de las precipitaciones pluviales en este municipio sureño, dijo la situación está tranquila, pero por el tema del alto oleaje y fuertes mareas, la autoridad marítima cerró el puerto de Teacapan a la navegación y las playas de Escuinapa, como las Cabras, La tambora, Lupitas, Cuatro Surcos hasta nuevo aviso.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que lo anterior fue por el elevado oleaje y fuertes mareas que se están presentando por los remanentes que dejó “Beatriz”.
Y en torno a la cabecera municipal, informó que había cuatro colonias sin energía eléctrica, pero ya estaban las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad reparando los desperfectos en las líneas de conducción.
Román Toledo destacó que las fuertes lluvias en la zona, que duraron poco más de media hora que dejó un acumulado de 15 milímetros, sin causar afectaciones al puerto de Teacapan, pero se encontraba cerrado a la navegación para embarcaciones pequeñas.
Señaló que no hubo necesidad de realizar desalojos de personas en la cabecera municipal de Escuinapa, ya que hasta el momento han funcionado bien los trabajos de limpieza de canales pluviales que se hicieron días antes por varias colonias de la ciudad.
Podría interesarte: ¡Se alistan para las lluvias! Para evitar inundaciones, desazolvan el arroyo Buñigas en Escuinapa