Los Mochis Sin.- La delincuencia organizada no deja ningún espacio libre, se mueve por tierra, por aire y hasta por el mar, donde han detectado algunas embarcaciones con cargamento de droga, por eso el llamado a la Secretaría de Marina a que realice operativos y proteja a los pescadores en sus jornadas de captura de especies, declaró Flor Emilia Guerra Mena.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa mencionó que los pescadores están en una actividad lícita en la búsqueda del camarón porque la temporada apenas inició el pasado mes de septiembre y es importante que la autoridad les brinde un espacio seguro para su labor.
Te puede interesar: ¡Pocos y endeudados! Pescadores regresarán a la presa Eustaquio Buelna
“Con el tema de la droga, o de los grupos de la delincuencia organizada y que bueno que no han sido pescadores los que han agarrado, entonces ya se acabaron con las carreteras, y con tanta cosa el aire, ahora van por el mar, están invadiendo a la actividad pesquera, pues nada más es el llamado a las autoridades de que aumenten la inspección y vigilancia”, explicó.
Guerra Mena opinó que los rondines por parte de los elementos de la Marina no solamente deben de llevarse a cabo en la época en la que está vedado el camarón, sino en todo momento se tiene que hacer rondines para inhibir la presencia de delincuentes.
Debes leer: ¡Buenas noticias! Ampliarán el programa de motores marinos para pescadores de bahías en Sinaloa
Manifestó que de parte de la Secretaría de Pesca se han destinado recursos para inspección y vigilancia en donde participan los cooperativistas para que no haya saqueo de las especies cuando están en veda o por personas ajenas al sector.