Guamúchil, Sin.- Apenas el 60 por ciento de los pescadores que normalmente trabajan en la presa Eustaquio Buelna regresarán este jueves a la actividad, arrastrando deudas de la temporada anterior cuando no lograron saldar sus compromisos.
Debes leer: ¡Buenas noticias! Ampliarán el programa de motores marinos para pescadores de bahías en Sinaloa
José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras explicó que, debido a los malos resultados de la temporada anterior, varios de sus representados se ocuparon en otras actividades y, al menos de inicio, no regresan a la pesca.
“De arrancada 60 personas, sí ya ves que el año pasado mucha gente salió a trabajar a otras partes a como estuvo la temporada de malísima, pero pues, en días que vengan irá llegando más gente”, detalló.
Castro Montoya consideró que, en la medida que se vean los resultados, el resto de los pescadores se podría animar a regresar, pero de inicio no pueden dejar su actual fuente de ingresos por la ilusión.
Manifestó que, normalmente reciben financiamiento de sus compradores para regresar a la actividad y poco a poco les van pagando con mercancía y en esta ocasión vienen arrastrando compromisos de temporadas anteriores.
Lee las noticias de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de los pescadores de la presa Eustaquio Buelna dijo que van a regresar a la actividad con optimismo porque la obra hidráulica tiene un buen nivel de almacenamiento y se sembró un millón de alevines.
Desde el mediodía de este miércoles ingresaron a poner los chinchorros que recogerán la mañana del jueves para arrancar con la nueva temporada.