Mazatlán, Sin.- Aunque los índices de inseguridad en Sinaloa no están tan elevados como en otros estados o ciudades del país, la presidenta de Coparmex Mazatlán asegura que falta invertir un poco más en materia de seguridad en el estado y frenar las extorsiones.
Yudith Verónica Estrada Osuna, presidenta de Coparmex Mazatlán, fue cuestionada sobre el tema de seguridad que hay en el estado y manifestó que sí hay situaciones que pueden llegar a repercutir en el tema de inversiones.
Te sugerimos: Satanizan a la inversión china, pero cualquier capital que se instale en México es positivo: Coparmex
Por ello dijo que es importante poner mayor atención, sobre todo en algunos aspectos que a la larga pueden perjudicar de manera económica, e hizo referencia al tema de las extorsiones.
“Traemos inseguridad, pero no a los niveles que se están viendo en otros estados, donde está mucho más descontrolada la seguridad y hay muchos más asesinatos, pero todavía tenemos mucho qué hacer en Sinaloa, hay mucho qué invertir en el tema de seguridad y hay mucho qué trabajar, sobre todo el aspecto empresarial, creo que hay temas que siguen perjudicando como la extorsión”.
Verónica Estrada comentó que hay temas que se deben de cuidar, pero aclaró que esto no significa que inversionistas quieran retirar sus negocios por alguna situación actual.
La dirigente del sector patronal de Mazatlán también fue cuestionada sobre la resolución del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, quien finalmente validó la elección del pasado 2 de junio y resolvió entregar la constancia a Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa de México, y destacó que esto da certeza política al país, en este sentido, expresó que ya no habrá polémica y la morenista podrá tomar posesión el primero de octubre.
Agregó que lo importante es que por primera vez una mujer asumirá la presidencia de la República como resultado de muchos años de lucha que las mujeres han realizado.