Al momento

TALA ILEGAL

¡Hay sanción! Sorprenden a hombres talando un álamo en la Mochis-Topolobampo

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome dijo que la tala se hacía de manera ilegal, por lo cual se aplicó la sanción correspondiente

| Tala de álamo sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo donde se aplicó la sanción correspondiente contra el dueño del local. Foto: Cortesía.

Los Mochis, Sinaloa.- Gracias a la denuncia ciudadana, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome sancionó al dueño de un local comercial de la carretera Los Mochis-Topolobampo, el cual fue sorprendido talando un álamo sin el permiso correspondiente de la dependencia.

Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, citó que no se puede hacer tala de árboles de manera ilegal. Tienen que solicitar un permiso a través de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donde acudirá el ingeniero forestal a verificar si es necesario o no la tala.

Al llegar las autoridades al sitio, las personas que estaban llevando a cabo la tala del árbol comentaron que ellos desconocían si el dueño del local comercial había solicitado un permiso y únicamente realizaban el trabajo para el cual fueron contratados.

Te puede interesar: ¡Efrén es detenido en flagrancia! Sorprenden a hombre en plena tala de árboles en Guasave

En las imágenes que la dependencia proporcionó a Línea Directa se aprecia cómo cortaron por lo menos dos brazos del álamo, ubicado en parte de la alameda de la Mochis-Topolobampo.

“Un ciudadano nos mandó el reporte donde estaban unas personas talando un árbol, porque no solo eran las ramas, estaban cortando parte de los brazos del árbol, no sabemos realmente si al final del día lo iban a cortar en su totalidad o hasta dónde, pero para hacer una tala tienen que pedir una autorización, entonces esta era una tala informal, era un álamo”.

Inspección y Normatividad coloca sello de clausura en local comercial donde se talo un álamo en la carretera Los Mochis-Topolobampo. Foto: Cortesía.

Romero Barrera subrayó que se impone una sanción por la tala del álamo, aunado a que solicitaron a la Dirección de Inspección y Normatividad que procediera a clausurar el local comercial debido a que no contaba con permiso de uso de suelo para operar.

Cuando suceden estos casos de denuncias de tala ilegal, dentro de la sanción a quien sea sorprendido, incluye que debe plantar árboles.

Cabe precisar que la semana pasada las autoridades iniciaron los trabajos de arborización sobre el bulevar Río de Las Cañas, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, plantando álamos y tabachines rojos.

Para más información de Los Mochis sigue la sección en Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.